Foro de inventores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Estrategia

2 participantes

Ir abajo

La Estrategia Empty La Estrategia

Mensaje  ernesto Vie Ago 12, 2011 8:05 pm

Estoy preocupado por un tema: La Estrategia.
Tener la idea es importante, y protegerla es necesario si se la va a explotar, pero nadie habla de la estrategia a seguir.
Si yo tengo una idea genial, pero no estoy capacitado para ponerla en practica por temas economicos industriales personales etc, debo entonces venderla a quien la pueda poner en practica, pero esta es una estrategia correcta?
Quienes se saben con la capacidad de aprovechar la idea, no suelen comprar esa idea. Simplemente la toman.
Luego hay que entrar en una espiral de abogados juicios etc etc que no es nada agradable.
Todas las ideas parecen terminar igual si el inventor es un persona.
Como personas estamos totalmente desprotegidos y en inferioridad de condiciones frente a las grandes corporaciones, aun si se respetaran nuestros derechos, pero a esto hay que agregarle que no es lo usual.
Por eso me replanteo si la gran idea me la llevo a la tumba o si puedop desarrollar una estrategia adecuada que me permita vender la idea...
En fin, se que este texto es un poco tortuoso, pero es asi porque mi vision de la realidad del inventor es asi de tortuosa.
Como puede ser que una patente tenga una durabilidad de 20 años y que tarden 10 en realizar el tramite?
Como puede ser que Walt Disney lucra con su famoso Mickey Mouse de por vida (y aun mas) y quienes tengan una idea que cambia a la humanidad solo tengan 20 años de los que se les descuentan 10?
Bueno, espero que alguien tenga una vision menos pesimista, y sobre todo una posible estrategia que permita ver las cosas de un modo mas positivo.
Desde ya gracias!

Ernesto
ernesto
ernesto

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Estrategia Empty Re: La Estrategia

Mensaje  Artyzar Vie Jul 18, 2014 9:59 am

Tal y como lo planteas creo que habría que patentar la idea aunque no tengas recursos económicos para llevarla a buen termino, una vez ahí ya puedes vender la patente o alquilarla.

Si, las grandes corporaciones con grandes medios aun pueden cometer muchos abusos, pero si esta a tu nombre ya tienes al menos un as en tu mano.

También hay empresas que se encargan de gestionar las patentes, pero mi cerebro de reptil me avisa de que pueden en un momento dado aceptar dinero de las corporaciones.

En fin, no veo una solución buena. No hay acciones seguras para ganar, pero si que hay no-acciones que te aseguran la derrota.

Un saludo.
Artyzar
Artyzar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.