Foro de inventores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programas simuladores, mecanismos en 3D, videos

Ir abajo

Programas simuladores, mecanismos en 3D, videos Empty Programas simuladores, mecanismos en 3D, videos

Mensaje  Admin Dom Nov 14, 2010 3:46 pm

Para realizar nuestros proyectos antes quizás no contábamos con tantas herramientas como ahora, hoy en día la tecnología, sobre todo la informática nos trae herramientas que nos dan una ventaja increíble para hacer inventos, hay miles de programas que sirven para crear y simular circuitos electrónicos, eléctricos, para hacer maquetas en 3D mecánicas con simulaciones en 3D, y algunos son tan fáciles de usar que hasta los niños podrían crear mecanismos y simularlos aprendiendo mucho con ellos. Uno de estos programas del que que estoy muy interesado en aprender es el Autodesk Inventor, en este programa se pueden crear mecanismos, motores, maquinas, lineas de producción completas, y mucho mas dejándolo a criterio de la imaginación de cada usuario. Para que vean de lo que les hablo les dejo algunos vídeos de los tantos que hay en Internet sobre este impresionante programa de creación y simulación mecánica en 3D.

Este es uno de los videos que mas me gustan, se ve como se arma y funciona un motor de 4 cilindros de auto.


En este se puede ver funcionando un motor radial


El sistema mecánico cruz de malta, que en este vídeo dicen que lo utilizaban para los proyectores, lo he visto funcionar en una de las maquinas donde trabajo, es una descarozadora de duraznos, la cruz de malta hace avanzar la cinta de los capachos, donde van los duraznos, por pasos, así cuando la cinta esta detenida se sierran los cabezales de la maquina que cortan y descarozan el durazno.



Por ahora solo dejo estos vídeos para que vean algo de lo que se puede hacer con este programa, que aun no se usar, pero tal ves pronto me ponga a investigarlo. También se que hay otros programas mas que seria bueno saberlos usar, según los videos que he visto no tienen nada que envidiarle al autodesk inventor, uno de ellos es el solidworks.

Si desean pueden mandar algunos otros videos interesantes que encuentren y comentarlos.

Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44

https://forodeinventores.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.